Lo que quizás se pensaba como una muy buena relación de amistad y éxito laboral, acompañado de muchos años de convivencia en el mismo ambiente de trabajo, no es tan así. Porque el cofundador de Microsoft, Paul Allen, manifestó en su autobiografía que Bill Gates le ideó un plan para restarle influencia dentro de la empresa.
El libro es titulado “Idea Man: A memoir by the Co-founder of Microsoft”, traducido se puede entender como El hombre de la idea, las memorias del cofundador de Microsoft. Sólo alcanza con leer el título para notar cierto despecho por parte de Paul Allen, que se menciona a sí mismo como el hombre de la idea.
A lo largo del libro, Allen se otorga un reconocimiento por su trabajo dentro de la empresa y asegura que fue él, y no su socio, quien tuvo la mayor parte del mérito de muchos de los proyectos más importantes de Microsoft.
Paul Allen dejó de trabajar en las oficinas de Microsoft en 1983 manifestando que su salida tenía que ver por inconvenientes con Bill Gates, el hombre malo de la autobiografía.