Hoy en día toda la atención dentro de la web está concentrada en las redes sociales principalmente y, también, en la descarga de películas, videojuegos, programas y música. Pero muchas veces, sobre todo en el caso de los juegos, la búsqueda se ve truncada y los usuarios comienzan a abrir más páginas con el objetivo de localizar ese crack que necesitan o la película que tanto desean ver.
Lo que no se sabe es que mucha de las páginas a las cuales se ven redirigidos puede ser contenido de malware. Según un estudio realizado dentro de la seguridad del antivirus Panda, se especificó que los contenidos maliciosos provienen en un 25% desde las páginas emergentes vinculadas a la descarga de un archivo de audio o video; Otro 22% proviene de instaladores o actualizaciones de aplicaciones y programas. Por su lado, las direcciones relacionadas con las redes sociales son causantes del 16% del malware circulante.
Por eso, la mejor recomendación para el buen uso de tu ordenador es que te manejes siempre por sitios seguros, evitando las ventanas emergentes tanto como abrir cadenas de correo desconocidas o descargar archivos de sitios no confiables.