Días atrás Google daba a conocer su nueva función en las búsquedas denominada Google +1, algo equivalente al “Me gusta” de Facebook.
El Google +1 tendrá la finalidad de hacer recomendaciones sociales en diferentes búsquedas. El lanzamiento fue considerado como otro paso de para introducir elementos sociales como parte de su algoritmo y también como otro modo se incrementar la eficacia en los resultados de las búsquedas.
Pero detrás de ella también está el mercado de la optimización y de todas las empresas avocadas a la producción de contenido web para posicionar sitios en Google.
Al igual, y junto a Facebook y Twitter, los sitios webs tendrán un botón para clickear. Si bien desde Google consideran que con el surgimiento Google+1 no se deberían modificar las estrategias de los anuncios publicitarios, esta función también beneficiaría a las URL de búsquedas orgánicas en Adwords.
Ray Grieselhuber, fundador y CEO del Software SEO se ha manifestado en cuento a la repercusión que tendrá Google+1 en las webs particulares. En relación a ellas, ha expresado que las mismas deben “empezar a pensar cómo pueden integrar sus esfuerzos para búsquedas orgánicas y de pago con el mismo contenido o similar, para estar mejor preparados si Google +1 se asienta”.