El Zipy Fun Cool ha logrado superar las pruebas que se le ha efectuado y parece apto para dar batalla en el competitivo mercado de las tablets, aunque para algunos se trata de un reproductor MP5 evolucionado.
El Media Internet Device (MID), o Zipy Fun Cool, es un dispositivo delgado, liviano y económico, las cuales son características fundamentales para la feroz competencia que lidera el iPad de Apple.
Su tamaño y su peso, algo más de 200 gramos, lo convierten en un dispositivo muy fácil y cómodo de transportar. Posee pantalla es táctil, sistema operativo Android 2.1, ranura de expansión, memoria interna de 4GB, conexión inalámbrica Wi-Fi, puerto USB 2.0.
El Zipy Fun Cool también cuenta con una cámara en su parte trasera de 2 megapíxeles que toma fotografías y graba videos. Además de ello, puede utilizarse con juegos, escuchar música, ver fotos, reproducir videos, leer e-books, etc. El hecho de contar con compatibilidad con el market de Android posibilita que su usurio cuente con 100 mil aplicaciones para disfrutar.
A pesar de que cuenta con numerosas aplicaciones y herramientas, carece de ciertas características que poseen sus rivales, como el sistema de cámara dual, y tampoco permite actualizaciones de Android.