Según un analista, Brian White de Ticonderoga Securities, Apple realizará el lanzamiento de un televisor a fines del 2011, un producto muy distinto a lo que ha realizado esta compañía hasta el momento.
«Nuestra investigación sugiere que este Smart TV irá más allá de la miniatura de $99 de la segunda generación de Apple TV que la compañía lanzó y brindó un nuevo producto de TV para los consumidores», expresó el mencionado analista.
A comienzos de 2011 Apple informó que había invertido 3.9 billones de dólares para asegurar componentes claves para sus productos, en cuyo momento se pensó que se trataba de sus dispositivos, como el iPhone e iPad.
Sin embargo, parece que se trata de otros planes, los cuales serían la fabricación de un televisor, y que se trataría de un televisor con un concepto diferente al de todos los que hemos conocido hasta la actualidad. Se trataría del Apple HDTV, el cual se estima tendrá un precio de alrededor de 2.000 dólares.
El analista Brian White sostuvo que: “La combinación de potentes ecosistemas Apple, el diseño industrial astuto, la marca de gran alcance y la capacidad de la de reinventar las categorías de productos podría hacer que la compañía de Cupertino un jugador de gran alcance en la producción de la televisión “.Apple está desarrollando este proyecto con mucha mayor rapidez que nadie podía imaginar hace algún tiempo”.