Motorola ha realizado la presentación de su tableta Xoom y el teléfono Atrix para disputar un lugar en el mercado de estos productos tan solicitados como competitivos.
La tableta Xoom y el teléfono inteligente Atrix son las nuevas cartas con que Motorola apostará y competirá con los ya exitosos iPhone y iPad de Apple. El líder de Marketing de Dispositivos Móviles para América de Motorola, ha manifestado que “América Latina sigue siendo una región importante para la estrategia global de nuestra empresa.»
La apuesta realizada por esta empresa estadounidense para recuperar su participación en el mercado de los dispositivos móviles es importante, además, se producirán terminales en Argentina y Brasil para poder contar con precios competitivos.
Su nueva línea Motorola Mobility fue desarrollada sobre el sistema operativo Android, el cual utilizó en 23 de sus smartphones. Su tablet Motorola Xoom es la primera de ellas en contar con el sistema operativo Android 3.0, y fue desarrollado por Google de modo especial para ellas. Xoom cuenta con un procesador dual core de 1GHz por núcleo, pantalla HD de 10,1 pulgadas, diferentes accesorios para la transmisión de contenidos HD a la TV, etc. También cuenta con sistema de cámara dual, con fotografías y vídeo, y salida HDMI.
También el smartphone Atrix cuenta con conectividad y capacidad para reproducir contenidos multimedia, herramientas similares a Xoom y demás sistemas de conexión, GPS, dispositivo llamado Lapdoc.