El servicio de música por streaming Grooveshark ha emitido su respuesta al retiro de su aplicación en Android Market y App Store de Apple, mediante la publicación de una carta abierta en la cual defiende su legalidad y pone a disposición de los usuarios de Android su aplicación en su sitio web.
Grooveshark, el servicio de música similar a Spotify, el cual hace posible que los usuarios accedan a un importante catálogo de canciones mediante sus móviles y ordenadores, como así también pueden subirse canciones a la nube para oírlas en cualquier sitio.
Tanto Google como Apple, retiraron la aplicación de Grooveshark de su tienda de aplicaciones ya que acusaban a los responsables de afectar los derechos de copyright en los contenidos ofertados. Es por ello que desde Grooveshark han salido a defenderse de dichas acusaciones en el anteriormente mencionado comunicado.
La carta empieza con un mensaje concreto: «no hay nada ilegal en lo que Grooveshark ofrece a los consumidores«. A sí mismo, manifiestan que no siguen las normas del Congreso americano sobre derechos de autor, aunque detallan que «el único problema es que todavía no tienen todas las licencias de las discográficas».