Del mismo modo que el iPhone, los móviles con sistema operativo Android recogen la información y pueden registrar los movimientos de los usuarios. Ahora se pudo saber que Apple y Google recepcionan dicha información y la conservan en sus bases de datos para luego utilizarlas en servicios de mercadeo online personalizados.
Esta noticia provocó una gran inquietud, especialmente por parte de los usuarios, al tomar conocimiento de que las últimas versiones del iPhone y del iPad 3G recogen en un archivo secreto sus datos espacio-temporales.
Estos datos fueron revelados por el Wall Street Journal, en donde un analista de seguridad realizó un estudio de distintos dispositivos móviles inteligentes y finalmente afirmó que los móviles con sistema Android, de Google, también efectúan la recopilación de datos de la ubicación geográfica de sus usuarios.
Aunque no sólo se trata de eso, sino que además, los iPhone y los móviles Android, remiten tal información a las compañías Apple y Google que las almacena en sus bases de datos. Dicha información se estima que tiene la finalidad de participar en el gran mercado de los nuevos servicios basados en la geolocalización, el cual mueve alrededor de 2.900 millones de dólares al año.