El lector de libros electrónicos Nook posee a partir de ahora acceso a una tienda de aplicaciones y un sistema de correo electrónico, que lo hace más cercano a una tableta, lo que le permite posicionarse como una competencia más económica respecto del iPad de Apple.
La cadena de librerías Barnes & Noble ha anunciado estas novedades en la versión en color de su lector electrónico, que en los Estados Unidos tiene un precio de 249 dólares, sobre los 499 dólares del iPad.
La versión en color del lector cuenta con 8 GB de memoria interna, y se encuentra diseñada sobre Froyo, la versión 2.2 de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, sin embargo no soporta las aplicaciones estándar diseñadas para ese software, por lo que se hace necesario que sean programadas de modo especial para el Nook.
El Nook posee alrededor de 125 aplicaciones, entre ellas las más famosas son los juegos Angry Birds y Uno, el servicio musical en streaming Pandora, el de ejercicios para la mente Brain Exercise, de noticias Pulse y la culinaria Epicurious.