En Japón ya se encuentran acostumbrados a padecer fuertes terremotos. Tal es así, que en el último terremoto del mes de marzo los japoneses no se encontraban nada exaltados ante el movimiento de la tierra.
Pero ahora, se ha creado una aplicación para el iPhone la cual trata de alertar ante un posible alerta de sismos captando la intensidad del movimiento sísmico. Esta aplicación se encuentra a disposición, gratis.
Su nombre es Yurekuru y envía un mensaje que se adelante algunos minutos a los hechos. En tal mensaje se informa detalladamente de cuál será la intensidad del terremoto y el lugar geográfico en el que se producirá.
La versión actual tiene compatibilidad con todas las versiones de iPhone, iPad Touch e iPad, y puede adquirirse en iTunes de modo gratuito.
La compañía encargada de desarrollar Yurekuru ha sido RC Solution Co, se vale de lo envíos de alerta, los datos que la Earthquqke Early Warning americana recoge a su vez de la Japan Meteorological Agency, usando para la clasificación de los sismos la escala japonesa de siete grados.