Vuelves a surgir nuevos rumores sobre el próximo iPhone de Apple, el cual supuestamente terminará llamándose iPhone 5. Como he nombrado, se trata de rumores, ya que hasta que Apple no lo presente oficialmente, no sabremos con certeza cómo será y ni sus especificaciones. pero eso no quita que se vaya filtrando información y sea anunciada en Internet, como lo ha hecho el ex editor de Engadget Joshua Topolsky, que dice que el iPhone 5 contará con una pantalla de 3.7 pulgadas, un botón de Inicio más grande que también hará de función Gesture Area, y con un diseño completamente renovado, siendo más al estilo del MacBook Air.
Esta información del iPhone 5 que nombra Topolsky contradice algunos rumores anteriores. Por ejemplo, según algunas imágenes de la carcasa del próximo iPhone, el biselado sería mucho más pequeño que el del iPhone 4, lo que hace más suponer que sea de 4 pulgadas en vez de 3.7 pulgadas. Por otro lado, también se comentaba anteriormente que el diseño seguiría siendo el mismo, quitando del bisel más fino y de la posible eliminación del botón físico de Inicio, lo cual tampoco coincide con las palabras de Topolsky.
De acuerdo con MacRumors, Topolsky sigue estando en contacto con fuentes muy llegadas a la fabricación del iPhone 5 tras su paso por Engadget, sin embargo, también dijo que el iPad2 tendría una pantalla de mayor resolución y ranura para tarjetas SD, y ninguna se hizo realidad. Además, según una fuente de ellos, dice que es falso el rediseñado del iPhone 5 que comenta el ex editor de Engadget, aunque personalmente veo más atractivo el diseño de esta maqueta.