Finalmente Sony ha confirmado de modo oficial acerca de los graves problemas que ha sufrido de PSN. La ofensiva a los servidores de PlayStation Network, que aún no se logrado reestablecerse, ha sido provocado intencionalmente por un grupo de hackers, quienes no sólo afectaron su servicio de juegos online sino que además, han robado información personal de los usuarios. Esto es lo que en el día de hoy ha confirmado Patrick Seybold, de la compañía Sony.
Más precisamente ha declarado que el robo se produjo entre los días 17 y 19 de abril, y que la intrusión ilegal se han robado datos de los usuarios de PlayStation Network y de Qriocity.
Esta información de la que se habla son los nombres, direcciones, contraseñas, cuentas de correos electrónicos, etc. Lo que puede dar algo de tranquilidad a los usuarios afectados es que, al parecer, no se han robado los datos referentes a las tarjetas de crédito. En caso de que no sea de esta forma, se estima que solo habrían sido sustraídos los números y las fechas de vencimiento.