Recientemente os ofrecíamos en islaBit.com el primer video unboxing del nuevo modelo blanco del iPhone 4, que nos ofrecía uno de los integrantes del sitio italino iSpazio. En el podíamos ver el acabado final y las correcciones a las que fue sometido debido a su color.
El CEO y fundador de la compañía, Steve Jobs, acompañado del vicepresidente de Apple, Phil Schiller, han revelado en una entrevista al The Wall Street Journal, los motivos del retraso de la versión blanca de iPhone.
Según declaró Schiller, el mero hecho de ser de color blanco planteaba todo un desafío, «no es tan simple como hacer algo blanco. Hay mucho más que va tanto en la ciencia de los materiales de la misma, como en su sostenibilidad en el tiempo, pero también en cómo funciona en interacción con los sensores«.
Entre los problemas en los que se encontraron estaba la cámara, que recibía una gran cantidad de reflejo debido al exceso de brillo que repele el color blanco. Además de esto, el color blanco también presentaba la peculiaridad de que, «al igual que los humanos de piel clara, necesita una sobreprotección a los rayos UVA del sol«, ya que podría quemarse el dispositivo con el transcurso del tiempo.
Según Jobs, este dispositivo, aunque con un año de retraso, estará a la altura de las expectativas.