Como ya informamos en islaBit.com, el sitio de videos ‘streaming’ de Google, está firmando acuerdos con diferentes distribuidoras hollywoodienses para ofrecer películas en la web de Youtube.
Sin embargo el sitio de videos de Google se ha topado con la oposición frontal de las compañías Fox, Disney y Paramount por entender que Youtube no está tomando las medidas adecuadas para luchar contra la piratería.
Desde el sitio web The Warp, que ha hecho un seguimiento de todo el proceso, se informa de que los directivos de estas compañías, han acusado al gigante de internet de hacer la vista gorda frente a los sitios piratas, dada su vinculación en las búsquedas y la publicidad que aparece en su web.
Mientras tanto, Warner Bros., Sony y Universal acaban de concluir sus acuerdos de licencia de contenido con YouTube para el alquiler y el lanzamiento de sus contenidos.
Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero obviamente, un pastel como Youtube con más de 130 millones de usuarios, es una excelente plataforma para el alquiler de filmes.