El chip de tu PSP fue diseñado para trabajar más rápido fuera de la consola. Por defecto, la CPU funciona a 222MHz, pero el procesador MIPS R4000 fue diseñado para funcionar a 333MHz con un bus de 166MHz. Pero, ¿porqué necesitas overclockear la PSP?
Seguramente ha notado que algunos juegos empiezan a ralentizarse en determinadas escenas llenas de efectos, y es porque Sony permite a los desarrolladores cambiar la velocidad del juego mediante la BIOS 3.5, como lo ha hecho el juego God of War: Chains of Olympus (el juego más complejo en la PSP). Pero, ¿cómo se desbloquea la CPU y hacer que funcione la PSP más rápida?
La respuesta está en el firmware de la PSP del equipo M33. Con este firmware configurado, puedes hacer muchas cosas con tu PSP, como pueden ser ejecutar copias de seguridad de un juego, o copias de vídeos UMD, ejecutar juegos «piratas», utilizar emuladores, y nuestro objetivo del artículo, overclockear la CPU. Después de actualizar el firmware, necesitaras definitivamente una Memory Stick de 16GB.
Una vez que hayas instalado la BIOS, puedes instalar módulos que permiten modificar la CPU. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón «Select» durante varios segundos mientras estas en un juego, y aparecerá un menú. A continuación, podrás cambiar la CPU y la velocidad del Bus.
Esta forma es para cambiar la velocidad mientras estás jugando, pero puedes hacerlo por defecto para todos los juegos. Una vez que has instalado el M33 ya tienes acceso al menú de Recovery, que te permite cambiar muchas opciones por defecto. Para ello, presiona el botón «derecho» mientras mantienes el botón de girar.
Una vez en el menú de Recovery, desplázate hacia abajo hasta CPU Speed. Después aparecerá un sub-menú con dos opciones: «Speed in XMB«, que establece la velocidad de la CPU, y el «Speed in UMD/ISO«, que establece por defecto la CPU en un juego o en una película UMD. Es probable que sólo quieras cambiar la CPU para los juegos, ya que el aumento de velocidad hace que se consuma más batería. Pulsa «X» para navegar por las opciones por defecto «20, 100, 222, 266, 300 y 333«. Una vez hayas hecho el cambio, presiona «Back» para volver al menú principal y, a continuación, «Back» de nuevo para resetear la PSP.
Y ya está. Ahora ya podrás ejecutar tus juegos con la CPU a 333MHz y no notaras ninguna lentitud en los juegos, incluso los más complejos.
Imprescindible PSP M33.
jajaja que ingenioso esto de OC la PSP, nunca me imagine que se iba a poder…
ya yo lo uso para los GTAs de PSP q ai veces q partes de la ciudad no cargan o van muy lento pero tiene 2 cosas malas: si lo pones a 333 MHz la bateria se agota rapidamente (tan solo te da tiempo a acerte unas pocas pajas) y encima acorta la vida de la PSP
La verdad es k yo he doblado la velocidad de mi PSP hasta 666mhz y 332mhz bus con cwcheat. solo tienes k canviar los valores de cpu y bus del .INI del cwcheat.
PD: No salia fuego de mi PSP solo dura menos la bateria. un poco ni se nota, admás solo acorta la vida de la PSP cuando juegas! no en el XMB
Salu2¡! respondan