Aparentemente a la compañía gigante de sistemas de redes, Cisco, no le bastan para lo que se usan sus routers, y han propuesto en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (o la FCC por sus siglas en inglés) un muy interesante dispositivo que si bien es un router cumple con algunas funciones mas.
El router Cisco REN/TES/TEI301, cuyo nombre es el de desarrollo, no su nombre comercial, es un router avanzado que incluye funcionalidades como streaming de contenidos por DLNA, sistemas VoIP y funciones de NAS. Además de esto trae un slot para memorias SD que podrían conseguir hasta 32 gigabytes de almacenamiento interno, aunque también puede conectarse a un disco duro externo mediante puerto USB. El router, claro está, cumple con los protocolos de WiFi en su estándar de 802.11 b/g/n y poseerá dimensiones muy parecidas a la de los routers actuales.
Aunque aún no se conoce sobre el sistema operativo que integrará, el hecho de combinar funciones NAS y un router lo convierten en una genial propuesta que muchos esperaremos. Por ahora no se conoce fecha de lanzamiento ni mas detalles.