EL tan sonado caso de la brecha de seguridad de Sony afectando a millones de usuarios de la PlayStation Network (PSN) y recientemente descubierto también de Sony Online Entertaiment (SOE) su plataforma de juegos en línea, sigue dando de que hablar, y es que Sony ha anunciado que ha contratado investigadores privados y detectives expertos en ciberseguridad para limpiar los daños, arreglar las brechas de seguridad de sus servidores y encontrar a los responsables del robo de estos delicados datos.
Y es que en las compañías de investigadores contratadas figura un equipo de Data Force, encabezado por nada menos que un ex agente especial del servicio de investigación criminal de la Marina de Estados Unidos que trabajaran junto a un equipo del FBI involucrado en el caso. También ha contratado detectives de Guidance Providence y consultores de Robert Half International para ayudar en la limpieza.
Por otro lado el senador por Conneticut, Richard Blumenthal pidió al fiscal general de Estados Unidos que investigara si la gestión posterior de Sony llegase a tener consecuencias civiles o penales.