Es de esperarse que las demás compañías de videojuegos, que ofrecen la experiencia de jugar en línea, aprendieran de la mala experiencia de su rival Sony, ya que la confianza de la compañía nipona ha decaído bastante luego de la brecha de seguridad que sufrió PlayStation Network y exposición de los datos de sus usuarios y sus números de tarjetas de crédito.
En este caso Microsoft aprovechó para asociarse con la empresa reconocida a nivel mundial, y muy fiable sistema de pago, PayPal, como método de pago para realizar compras a través de su plataforma online de la consola Xbox 360. Una medida muy acertada por parte de esta empresa, ya que la confianza de su empresa también está en tela de juicio, así como la de cualquier plataforma de juegos online.
Esta no es la primera vez que Microsoft toma una medida aprovechando la debilidad de sus rivales, en este caso Sony, ya que cuando se produjo un embargo de consolas PlayStation 3 en Europa, la compañía de Bill Gates aprovechó el momento para publicar una rebaja de precio «por tiempo limitado» de su consola.