Luego de los problemas que le trajo a la empresa Twitpic, la más usada a nivel mundial para compartir fotografías a través de las redes sociales, el haber salido a la luz que las fotografías que publicaban sus usuarios podían ser usadas y vendidas a terceros por parte de la empresa, hoy se ha pronunciado para disculparse con sus usuarios y modificar la política de la empresa.
Las nuevas reglas aclaran específicamente que los derechos de autor de las fotografías publicadas por los usuarios pertenecen única y exclusivamente a estos, y no de Twitpic como era el anterior caso.
Esta empresa perdió muchos usuarios por su anterior política, los cuales se mostraron molestos con Twitpic y presentaron múltiples reclamos a los diferentes medios de comunicación, por lo cual se llevó a cabo estos cambios en los reglamentos. Pero, al aceptar las nuevas condiciones, los usuarios dan permiso a para que Twitpic pueda distribuir las fotografías a sus socios como agencias de noticias, según la empresa esto para defender a los usuarios pues muchas veces sus imágenes son usadas sin su consentimiento.