Nintendo ha anunciado que la esperada actualización de la 3DS que estaba prevista para este mes de mayo, se retrasará hasta el mes de Junio y mas concretamente para el día 7 estará disponible para su descarga.
Esta nueva actualización nos ofrece diferentes novedades como el navegador o la eShop o la posibilidad de descargar juegos de consolas antiguas como la Game Boy, Game Boy Color, de los cuales alguno de ellos se verán adaptados a las tres dimensiones, además contenido adicional para nuestra 3DS.
La noticia fue dada por la filial americana de Nintendo quien señaló el 7 de Junio como la fecha de salida de la actualización, cosa que confirmo la compañía Japonesa. Entre los posibles motivos se encuentran los problemas técnicos o debido a la próxima E3, en la cual Nintendo podría aprovechar para lanzar su actualización con todo el bombo y platillo posibles.
Sin embargo, este retraso puede pasar factura a aquellos que pretenden comprar la portable en tres dimensiones de Nintendo, ya que la baza que proporciona el navegador y la eShop invitará a muchos usuarios a esperar el resultado de la misma.