Apple quiere para sus iPhone una tarjeta SIM aún más pequeña y estándar

Apple, famoso por innovar pero también por querer cambiar los estándares existentes, en muchos de sus casos consiguiendo rechazos como con su famoso (y antiguo) puerto FireWire, el cual no logró estandarizar, y ahorita lo intenta de nuevo con su Thunderbolt.

La compañía de la manzana blanca ha logrado popularizar y extender el uso de las tarjetas MicroSIM, que no son más que tarjetas SIM de menor tamaño, las cuales usa desde los lanzamientos del iPad y de iPhone 4. Al parecer, según la agencia de noticias Reuters, Apple ha propuesto una nueva tarjeta estándar y aún más pequeñas que las actuales MicroSIM. Esta ha sido diseñada entre Apple y algunas compañías operadoras móviles, como Orange, y su objetivo es que gracias a esta tarjeta más pequeña, poder crear dispositivos móviles más delgados aún que los ya existentes en el mercado.

Esta nueva SIM podría ver luz a partir del año que viene y así dar la oportunidad que tanto quiere Apple de lanzar iPhones cada vez más delgados, sino será con el de este año (iPhone 4S o 5) podría ser con la siguiente generación.


Deja un comentario