La red social creada por Mark Zuckerberg es famosa por la interacción existente entre sus usuarios, los cuales pueden comentarse fotos, estado de relación personal y hasta los comentarios que realicen. Una popular opción en Facebook es el botón «Me gusta» para expresar agrado, el cual está presente debajo de casi todas las publicaciones, pero aparentemente el público desea una opción que se llame «No me gusta«.
Y es por esto que los usuarios han caído en trampas como las del virus «No me gusta» el cual, supuestamente, permitía agregar esta opción al perfil, pero en realidad era un código malicioso. El hecho de que miles de personas aceptaran esta opción, antes de conocer que era falsa, expresa a la red social el deseo que muchos tienen por tener disponible un botón para expresar desagradoen las publicaciones.
Sin embargo Facebook no parece estar interesado en agregar este botón ya que se consideran una red positiva, además los expertos aseguran que hay otro motivo de fondo, los anunciantes, ya que serían muy malas las consecuencias para la red social de que sus anunciantes empezaran a recibir notificaciones de cuantas personas han presionado el botón «No me gusta» expresando su desagrado hacia la marca.