Google aparte de tener su propio sistema operativo móvil, su plataforma de aplicaciones y correo electrónico y hasta su propio sistema operativo para laptops, siempre ha sido famoso por su primer «negocio», el de las búsquedas, y ayer en el marco del Google Press Summit 4.0 que se lleva a cabo en Bogotá en estos días, ha anunciado un nuevo sistema para mejorar las búsquedas llamado «Instant Search«.
Este sistema cuenta con varias novedades que permite el ahorro de hasta el 10 por ciento del tiempo que un usuario gasta en cada búsqueda. Entre estas novedades se encuentran algoritmos mejorados y tecnología predictiva que permite ver resultados con solo escribir algunas letras en la barra de búsqueda, además de futura integración de este sistema con móviles y tabletas.
La empresa anticipa que la mitad de las búsquedas serán realizadas a través de dispositivos móviles en los próximo años, por ello las mejoras no solo pueden dirigirse hacia la página web a la que se accede desde los ordenadores, sino también a todos los móviles. Google ha anunciado que diariamente se realiza un aproximado de 1.000 millones de búsquedas en el mundo, pero con Instant Search planean llegar a 20.000 millones.