La internet cada día se coloca en un plano más peligroso informáticamente hablando, ahora debemos pensar hasta cinco veces antes de descargar algún contenido de la web, y es que recientemente Microsoft a través de un comunicado especial, dio a conocer unos datos que pueden poner los pelos de punta a muchos, al saber que están expuestos a las descargas maliciosas en un grado mayor al que pensaban.
Las diferentes herramientas de seguridad con que contamos juegan un papel esencial en la lucha contra los virus informáticos, pero aún así no generan la sensación de seguridad que muchos quisieran tener, porque la gran mayoría de este software malicioso proviene del engaño de un inocente usuario.
Según cifras oficiales de Microsoft, 1 de cada 14 descargas contiene producto malicioso, y estamos hablando de todo tipo de descargas. Para evitar esto Microsoft propone el uso del nuevo Internet Explorer 9, ya que ofrece todas las herramientas para evitar que un software no pueda instalarse de manera automática, dejando a responsabilidad del usuario el acceso de dicho software a su computador.