La popular red social de microblogging siempre quiere innovar y tener cambios en su plataforma los cuales la hagan más cómoda para sus usuarios, y es por esto que la empresa del pájaro azul ha decidido implementar un cambio en sus notificaciones por correo electrónico en las cuales también incluirán un aviso cuando alguno de los mensajes cortos o «Twitts» que realice un usuario sea «retuiteado» o alguien lo marcque como favorito.
Esto quiere decir que si el usuario envía un mensaje que es de agrado para alguien y esta otra persona procede a realizar un «retweet» (repetir el mensaje tal cual se envió con el nombre de la persona que lo escribió originalmente para que otras personas lo lean) el usuario creador del mensaje recibirá un correo electrónico con una notificación de que esto acaba de suceder. El mismo caso es si alguien marca este mensaje como Favorito, la plataforma también procederá a informarlo.
Actualmente los usuarios solamente reciben un correo electrónico cuando alguien empieza a seguirlos o cuando le envían un mensaje privado (DM), con esto Twitter planea darle más potencial a los usuarios y un mayor conocimiento sobre la aceptación de sus publicaciones.