El móvil inteligente de Apple es sinónimo de innovación en el mundo de la tecnología, y con su cantidad casi ilimitada de funciones permite a los desarrolladores crear aplicaciones cada vez más sorprendentes. Este es el caso de el Doctor Ross Mitchell y el grupo de investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá, quienes han desarrollado una aplicación para iPhone la cual permite determinar un derrame cerebral con una exactitud de entre 94 por ciento y el 100 por ciento.
Esta sorprendente propuesta se basa en la inmediatez del escaneo en este caso médico, en comparación con los aparatos médicos convencionales, lo cual permitiría a los médicos en una ambulancia contar con una imagen antes de llegar al centro médico, que sería de vital importancia ya que un accidente cerebral evoluciona de una forma muy rápida.
Este avance fue propuesto y financiado por la empresa ResolutionMD, destacando su utilidad en caso de accidentes cerebrales en lugares alejados como en el medio rural. La empresa ahora evalúa diferentes pruebas con el objetivo de que en un futuro cercano esté disponible esta aplicación para iPhone en todos los centros médicos, especialmente los más alejados.