La tecnología no se detiene en sus avances, ya que cada vez salen al mercado productos más potentes pero también más pequeños. Este es el caso de los dispositivos de almacenamiento de datos, como son las tarjetas de memoria de tipo microSD.
La empresa Kingmax ha logrado utilizar su tecnología 9 Stacked Die para fabricar la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo, teniendo un límite de almacenamiento de 64 Gb. Esta tarjeta también cuenta con lo último en tecnología de este tipo, como lo son sus especificaciones de SD3.0 y Clase 6. por supuesto también es totalmente compatible con los puertos de sus predecesores, los SD2.0. También tiene incorporada la tecnología ECC (Error Correction Code) la cual actúa a través de un controlador para detectar automáticamente errores en la conexión y reconstruir información perdida durante la transmisión de datos.
Esta maravillosa tarjeta, al igual que las anteriores, puede ser utilizada como unidad de almacenamiento USB, o tarjeta SD en móviles, PDAs, ordenadores, cámaras digitales, entre otros, mediante el adaptador que sea necesario. Su precio aún no ha sido anunciado, pero no ha de pasar mucho tiempo antes de que sus fabricantes se pronuncien al respecto.