Muchos conocen las ventajas de las redes sociales, acercar a las personas que se encuentran alejadas, contactar amistades que se creían perdidas, compartir gustos, mensajes, pensamientos, fotografías y pare de contar, pero ahora lo que un grupo educadores quiere implementar en sus clases, es el uso de la famosa red social de microblogging, Twitter.
Esto planean que motive el debate y captar la atención de los alumnos usando este medio que les resultaría bastante familiar. Esto según información que ha difundido el periódico The New York Times, el cual informa que los docentes aseguran que al usar Twitter en sus clases, esto podría atraer a estudiantes que rara vez participen en las clases, usándolo como un canal lateral, para que puedan comentar, formular preguntas y opinar entre ellos y con el docente sobre el tema que se está tratando.
Aunque hay muchos docentes que no quieren aceptar esta medida como útil ya que piensan que a través de la plataforma pueden salirse de contexto, e incluso propiciar opiniones agresivas. Una encuesta informa que el 2 por ciento de los docentes universitarios utilizó Twitter en sus clases para experimentar con este nuevo método.