El próximo lunes se llevará a cabo la conferencia anual de desarrolladores de Apple, llamada WWDC 2011 (Worldwide Developers Conference), en la cual presentarán las nuevas versiones de sus sistemas operativos para ordenadores y para móviles, además de sus nuevos servicios en la nube. Ya ha sido confirmado que el gurú de la compañía manzana blanca, Steve Jobs, será quien inaugure la conferencia y presente algunas de las ponencias.
El solo hecho de saberse que Jobs tendrá una reaparición pública en la WWDC 2011, luego de estar de reposo y alejado de los medios de comunicación por complicaciones en su salud, ha provocado el ascenso de las acciones de Apple a la apertura de la Bolsa de Valores, en un 2 por ciento.
Esto quiere decir que ni siquiera el anuncio de Mac OS X Lion, iOS 5.0 o iCloud han llegado a subir las acciones de Apple de esta manera, sino el anuncio oficial de que Jobs dará el discurso oficial de la conferencia.
Las acciones de la empresa han tenido un desempeño mediocre últimamente debido a que el mercado esperaba el anuncio de un nuevo iPhone en esta conferencia, pero al Jobs aparecer ha cambiado todo.