La empresa operadora de redes Cisco ha publicado un estudio en el cual indican que para el año 2015 habrán cerca de 15.000 millones de dispositivos conectados a la red, incluyendo las máquinas que se conectan entre sí. Este número es debido al auge de los dispositivos móviles con conexión a Internet, y al hacerse cada vez más económica la conexión y los planes de acceso a la red.
Por esto la empresa considera que el tránsito de Internet IPv4 a IPv6 es urgente, al escasear las direcciones IP. Este informe también prevé que el volumen anual de datos transferidos alcanzará para el año 2015 será de un Zettabyte (un uno seguido de 21 ceros), lo cual dividido entre el número de usuarios significaría 11 Gigabytes anuales que transferirá cada persona, un número muy alejado de la realidad actual.
Para ese año un millón de minutos de vídeo cruzarán la red mundial cada segundo. Todos estos datos obligarán a los operadores a construir redes estables y seguras que puedan hacer frente a este tráfico de datos. Y para solucionar el agotamiento de direcciones IP, hay que acelerar el paso de IPv4 a IPv6.