Joshua Kaufman, californiano creador de la herramienta CoTweet (aplicación para que ayuda al usuario a controlar más de una cuenta de Twitter mediante tareas y notas), había perdido su computador MacBook al haber ingresado un ladrón en su hogar hace mas de un mes, donde el emprendedor tenía información de suma importancia.
Por esto Kaufman no se quedó tranquilo ni dio por perdido su objeto, ya que el había instalado el programa «Hidden» en el ordenador, el cual le permite controlar los programas de forma remota. Gracias a esta herramienta pudo usar la cámara del computador y fotografiar al bribón, marcar una línea de recorrido e informar a las autoridades, que aunque se tomaron su tiempo en actuar, finalmente lo lograron.
El día de hoy Joshua Kaufman ha actualizado su perfil de la aplicación Foursquare con un mensaje en el que indica que está en el cuartel de la policía de Oakland donde le entregarán su MacBook ya que han encarcelado al ladrón.
Dio resultado tantas horas de quejas por Internet, en el cual hasta abrió un blog en Tumblr donde iba publicando fotografías que le tomaba al ladrón sin que este lo notase.