El pasado mes de marzo el famoso motor de búsquedas había presentado su propuesta sobre un «Botón +1» para agregar en las páginas web donde los usuarios que accedieran a estos portales podrían hacer click sobre este botón para presentar su agrado a la página lo cual beneficiaría al portal en el ranking de búsquedas.
Esto sin duda es algo similar al botón «Me Gusta» de Facebook pero con intenciones de mejorar el posicionamiento web de un portal. Han pasado casi tres meses de que Google lo presentara pero ahora desde la empresa han anunciado que ya está disponible para ser insertado en las páginas web.
Esta integración es simple para los administradores y programadores de las páginas, ya que se les ofrece diferentes estilos y tamaños, para los que crea un código JavaScript oportuno, el cual se puede agregar al código del sitio. Con esta acción también busca su nuevo Director Ejecutivo (CEO) y fundador Larry Page, un impacto en el público al mismo estilo de las redes sociales, sector en el cual ya su antiguo CEO Eric Schmidt admitió haber fallado en el pasado.