Con los continuos ataques e intrusiones que hemos presenciado en las últimas semanas, se puede notar claramente que el movimiento hacker está más activo que nunca y parecen estar enfocándose exclusivamente en las compañías de influencia videojueguil, esto se puede confirmar con las intrusiones dirigidas a Sony, Nintendo y Eidos que ocurrieron apenas unos pocos días, y al parecer los problemas están un poco distantes de terminar.
Y es que recientemente se ha confirmado que otro sitio web la compañía de distribución de videojuegos, Codemasters ha sido atacada por intrusos el pasado viernes. De momento el sitio web se mantiene activo desde su sitio en Facebook y a su vez ha logrado eliminar la posibilidad de perder códigos de la tienda electrónica de la compañía.
Un comunicado oficial de Codemasters expresa lo siguiente:
“Os recomendamos cambiar los passwords que hayáis asociado con vuestras cuentas Codemasters. Consideramos que los siguientes datos se han visto comprometidos: nombres y direcciones de clientes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas encriptadas e historial de pedidos. Ten en cuenta que Codemasters no guarda la información de pago personal, ya que contamos con proveedores de pagos externos, lo que significa que tus datos de pago no corren peligro por esta intrusión».