Rojadirecta reclama la devolución de sus dominios

Hace ya más de un mes, las autoridades del gobierno de Estados Unidos procedió a cerrar las páginas de Rojadirecta con dominios .org y .com, en las cuales según aseguraban las autoridades, se infringían leyes de derechos de autor y propiedad intelectual, dejando allí un mensaje para que los visitantes de estos portales se enterasen de porque habían sido cerrados.

Es por esto que ahora los propietarios del portal Rojadirecta, la empresa llamada Puerto 80, ha procedido a demandar al gobierno de Estados Unidos por el cierre de sus dominios, además de haber contratado para dicha demanda a uno de los abogados con más prestigio en el ámbito de los «copyright«, Mark Lemley.

En esta demanda aseguran que las autoridades estadounidenses cerró los mencionados dominios sin abrir una causa para justificar su uso y su legalidad, y por esto ha solicitado a un juzgado en Nueva York, acciones contra los cierres de sus dominios, de forma que les sean restituidos y no sufran ninguna interferencia por parte de las autoridades de este país. Una de las bases de su defensa es que la justicia española ya ha determinado que enlazar no es delito, y esto era justamente lo que hacían en Rojadirecta.org.


Deja un comentario