Con el auge de las redes sociales, cientos de pequeñas compañías videojueguiles han conseguido hacerse gran fama con el lanzamiento de videojuegos que aprovechan el potencial social para crece, pero hasta los momentos ninguna ha llegado a superar la marca de la compañías Zynga que hoy en día se considera la líder en este campo de videojuegos sociales.
Pero con tanta fama es imposible que vengan los problemas, y es que el gitante videojueguil ha acusado expresamente a un estudio brasilero llamado Vostu, de copiar todo su sistema de videojuegos inclusive las opciones, marcas, formas e increíblemente hasta algunas fallas que presentan los títulos como Cityville.
«Vostu se ha apropiado descaradamente de aspectos protegidos por copyright de juegos de Zynga. Así como casi todo aquel aspecto de los negocios de Zynga – con un escaso esfuerzo por su parte para enmascarar su estrategia – para ofrecer después juegos virtualmente idénticos a los de Zynga a posibles jugadores en los Estados Unidos y demás lugares» Explica el pronunciamiento de Zynga en contra de la compañía brasilera.
Pero Vostu no se queda callada y responde a este comunicado: “Zynga ha sido acusada de copiar tantísimos juegos que ha perdido la habilidad de reconocer juegos como los nuestros que están llenos de contenido original y han sido creados de forma independiente».
«El esfuerzo anti-competitivo de acosarnos con una demanda frívola- especialmente cuando compartimos algunos de los inversores principales -es patético«