La organización de piratas informáticos clandestinos LulzSec ha empezado con su operación AntiSec, la cual va dirigida a gobiernos en el mundo que arremetan contra la libertad de expresión a través de Internet, censurando páginas y bloqueando o monitoreando las redes sociales.
Esta vez el grupo de hackers anunció que atacará al país suramericano Brasil y hasta los momentos han anunciado en su cuenta de Twitter que ya han tumbado las páginas webs del gobierno y la presidencia de ese país con una serie de ataques de tipo DDoS (denegación de servicio), pero no se sabe si estos serán los únicos ataques contra el país o vendrán más en el transcurso del día.
LulzSec en su comunicado sobre esta operación asegura que cada documento sustraído dentro de la operación AntiSec será clasificado y será filtrado y liberado en la propia web del grupo o a través del famoso portal The Pirate Bay.
Esto se suma a los ataques del grupo Anonymous, quienes anunciaron el día de hoy que atacarían portales gubernamentales de Chile y Perú por controlar y bloquear redes sociales, por lo que parece que el llamado de LulzSec a Anonymous para trabajar en conjunto en esta operación ha sido atendido.