Hace unos meses, la gigante de ventas por Internet, Amazon, anunció el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Android, la cual tiene por nombre Amazon App Store. Esto molestó a los de Apple debido a que su tienda de aplicaciones para iPhone y todo dispositivo con su sistema operativo iOS se llama «AppStore» desde mucho tiempo antes.
Es por esto que la compañía de la manzana blanca presentó una demanda a Amazon por usar el mismo nombre, alegando haberlo inventado ellos y que esto podría confundir a sus usuarios y desprestigiar a su tienda. Pero el día de hoy, la jueza Phyllis Hamilton, encargada del caso, ha anunciado que probablemente denegará la petición de la empresa de Steve Jobs.
La jueza declaró en la audiencia que no ha visto ninguna evidencia de confusión real para sustentar lo que plantea la empresa demandante. En el año 2008, Apple presentó la solicitud de patentar el nombre «AppStore», la cual fue rechazada pero en el año 2010 logró hacerse con la patente, lo cual trajo muchas críticas y reclamos por parte de empresas como Microsoft, quienes alegan que se trata de un nombre genérico que no debería ser patentado.