La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 5, sin duda alguna trae una serie de mejoras e innovaciones que han dejado a la mayoría de sus usuarios y fanáticos contentos, pero sin duda alguna una que destaca entre muchas es la posibilidad de actualizar el iPhone con iOS 5 vía OTA (Over The Air – sobre el Aire).
Esto quiere decir que ya no sería necesaria la tradicional manera de descargar la última actualización de iOS y luego aplicarla vía iTunes, sino que podrá actualizarse de manera inalámbrica. Si bien esto se sabía que era posible por conexión Wi-Fi desde la nueva beta 2 de iOS 5, desde la página especializada en Apple, 9to5Mac, han demostrado que las actualizaciones OTA por 3G son posibles.
Esto lo aseguran al haber encontrado partes de código en iOS 5, los cuales muestran mensajes referentes a esta clase de actualización vía 3G, además de código que muestra como serán los mensajes que mostrará el móvil para informar al usuario de la cantidad de batería necesaria para poder actualizar, al igual que el espacio de almacenamiento libre en el dispositivo para esto.