Las disputas entre estas dos gigantes tecnológicas siguen creciendo, luego de que en el pasado mes de abril la empresa de la manzana blanca demandara a la surcoreana Samsung por copiar en sus móviles y tabletas de la línea Galaxy, los diseños del iPad e iPhone de Apple.
Esta vez ha sido Samsung quien ha presentado una solicitud ante la Comisión Internacional de Mercado (ITC) en Estados Unidos, en la cual exige que prohíban las importaciones de dispositivos móviles de Apple, tales como el iPhone, iPad e iPod Touch, por supuestamente haber violado cinco patentes de su empresa.
Estas patentes, según explican en un comunicado, estarían relacionadas con el estándar de telecomunicaciones que fue creado por la empresa surcoreana, además de la invención de interfaz de usuario que presuntamente adoptaron los de Apple sin su previo consentimiento.
La ITC ha anunciado que para poder proceder con la solicitud primero debe aceptar la demanda, y luego llevar a cabo una investigación la cual puede durar de 16 a 18 meses, para poder dictaminar si Samsung tiene un caso válido o no.