El mercado de los motores de búsqueda por Internet es dominado por Google. Ni Microsoft con su buscador Bing o Yahoo! han podido hacerle frente a este gigante que la semana pasada anunció que ya posee más de 1.000 millones de visitantes únicos mensuales.
Pero el día de hoy Microsoft ha anunciado una nueva estrategia para competir con el gigante californiano, y es que ha firmado un acuerdo de colaboración con el buscador chino Baidu, el cual consiste en que todos los resultados ofrecidos a las búsquedas que se hagan en Baidu en idioma inglés serán ofrecidos por Bing desde el propio motor de búsquedas chino.
Esto podría presentar una gran desventaja en el mercado de este país, ya que Google ha tenido una serie de problemas y disputas con los entes gubernamentales encargados de Internet en el país debido a quejas de la empresa por motivos de censura de contenido en la web. China hasta los momentos es el país con mayor número de internautas a nivel mundial, ya que el último censo indica que cuenta con más de 450 millones.