Una de las tabletas más vendidas bajo el sistema operativo móvil de Google, Android, es la nueva creación de la surcoreana Samsung, la Galaxy Tab 10.1, la cual fue lanzada hace apenas dos meses. Esta tableta cuenta con la versión de Android especialmente diseñado para este tipos de dispositivos, llamado Honeycomb (3.1).
El día de hoy, Samsung Electronics en España, ha anunciado la llegada de esta espectacular tableta, la cual califican como «la tableta más fina del mercado», a este país, estando disponible en las tiendas desde el próximo mes de agosto, libre y con un módico precio de 479 euros en su versión más sencilla (solo varían en capacidad de almacenamiento y de poseer conectividad 3G o no).
Con esta tableta, la surcoreana ha querido plantar competencia con la exitosa tableta de Apple, el iPad, y especialistas en este mercado afirman que la Galaxy Tab 10.1 es el dispositivo que mayor lucha le está presentando al iPad.
Uno de los mayores atractivos de la Galaxy Tab 10.1 es su pantalla de tipo WXGA TFT LCD que cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles, contando así con lo último en tecnología de nitidez y calidad de imagen.