La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Entretenimiento (ADESE por sus siglas), ha presentado su reporte o memoria del año 2010 el día de hoy donde llega a la conclusión de que los lanzamientos como Kinect para la Xbox 360 de Microsoft y la consola portátil con juegos en 3D de Nintendo, llamada 3DS, han aportado una dimensión totalmente nueva al concepto de vídeojuegos.
En su reporte aseguran también que dentro de una década los vídeojuegos cambiarán de mayor manera, ya que serán más interactivos, con tecnología 3D, sensoriales y en su totalidad serán consumidos de forma online.
Además recogen encuestas donde afirman que el 90 por ciento de los jugadores de España considera que para el año 2020 la mayoría de los vídeojuegos tendrá un gran componente social, y que será común ver tanto a un niño jugar como a una persona de la tercera edad.
Pero no todo es bueno, ya que este informe anuncia que ha habido un descenso del 10 por ciento en la venta de vídeojuegos durante el primer trimestre de este año en España.