En el altamente poblado país asiático solamente una empresa tenía la concesión para llevar el famoso móvil de Apple a sus ciudadanos, la empresa China Unicom. Pero esto ha llegado a su fin ya que el día de hoy el famoso portal de noticias mundiales Reuters ha anunciado que luego de meses de duras negociaciones, el iPhone llegará a la operadora China Telecom, para así estar disponible a sus más de 100 millones de usuarios suscritos.
Esto significa que a partir del próximo mes de noviembre el iPhone estará disponible en China a través de su operadora Telecom, al igual que a través de Unicom, abriéndose así a una nueva cartera de usuarios, y esto podría relacionarse a la futura llegada de la nueva generación del móvil inteligente de la manzana blanca, el iPhone 5, ya que casualmente las fechas coinciden con las anunciadas a través de rumores para su lanzamiento.
Sin duda alguna el Estado chino medió en esta negociación, por lo cual se lleva una considerable parte de los beneficios, ya que China Telecom es propiedad del gobierno de este país.