Han sido varias las ocasiones donde la gigante informática con sede en la ciudad de Redmond, ha afirmado que dejará de dar soporte a su anterior versión de sistema operativo para ordenadores, Windows XP, ya que han pasado dos generaciones de Windows (y se acerca una tercera), y una gran cantidad de personas particulares y empresas siguen optando por esta versión del popular S.O.
Pero el día de hoy, luego de casi 10 años del lanzamiento de Windows XP, Microsoft ha fijado una fecha para la última actualización de esta versión de Windows, el día será el 8 de abril del año 2014.
Esto mediante un anuncio oficial de la empresa, quienes han asegurado que hasta ese día Windows XP recibirá soporte o parches de seguridad por parte de Microsoft, y que en caso de que algún usuario luego de esta fecha solicite soporte para esta versión, la empresa solamente le recomendará que actualice su equipo a Windows 7, o Windows 8, si son ciertos los anuncios por parte del Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, de que para el año 2014 ya tendría al menos dos años en el mercado una nueva versión de Windows.
este… no es por nada pero no es microsoft kien decide kuando desir adios a xp sino los usuarios 😉
XP es uno de los pocos SO que les salen aceptables y lo bajan. Tengo W7 64 bits hace 3 meses y estoy podrido de los errores.