El principal motor de búsquedas de China es Baidu, siendo este el más utilizado en el país ya que Google cuenta con diferentes problemas y polémicas con las autoridades locales, debido a sus políticas de censura. Este buscador chino se encuentra en la lista negra del International Anti-Piracy Caucus, por permitir la descarga de música, películas y contenido multimedia en general con propiedad intelectual, pero ahora Baidu da un gran paso para reafirmar su intención de salir de esta lista.
Sus voceros el día de hoy han anunciado que pagará regalías (royalties) por la música reproducida o descargada de los principales sellos discográficos del mundo, tales como Sony, Warner y Universal, con el objetivo de reducir la piratería generalizada en el país.
Los responsables de Baidu aseguran que tendrán a su disposición en el buscador, el catálogo completo de estos tres sellos, y a cambio pagará un costo acordado por cada archivo reproducido o descargado por su público. sin duda alguna, una excelente medida para evitar la piratería en este ámbito.
Otras páginas que se encuentran en la ya mencionada lista negra son la canadiense IsoHunt, la alemana RapidShare y la sueca The Pirate Bay.