La famosa tableta de Apple, el iPad, en sus dos versiones, es líder desde su lanzamiento hace ya más de un año en el mercado de esta clase de dispositivos, donde parece que ningún otro tipo de tabletas le da la talla en competitividad.
Pero el día de hoy han sido anunciadas las cifras de mercado de las diferentes marcas en estos dispositivos, basados en un estudio realizado por la firma Strategy Analytics, que afirman que las tabletas con sistema operativo Android le han quitado más del 30 por ciento de la cuota de mercado al iPad de Apple en el segundo trimestre de este año.
Esto quiere decir que en comparación con las cifras de hace un año, el iPad ha pasado de poseer el 94 por ciento de la cuota de mercado al 61 por ciento. Este porcentaje que Apple ha perdido representa casi en su totalidad el que Android ha ganado, ya que en el segundo trimestre del 2010 poseía el 3 por ciento de la cuota de mercado y ahora cuenta con el 30 por ciento.
En el caso de los otros fabricantes, las tabletas con Windows 7 han logrado superar al Blackberry Playbook de RIM en el mercado.