La tecnología basada en «la nube» está teniendo mucho auge y éxito en los últimos meses, tanto en el ámbito de streaming de música o contenido audiovisual, como en una total sincronización de datos en la nube, como es el caso de iCloud para los dispositivos Apple, próximo a salir en el mes de septiembre.
La empresa taiwanesa Acer ha decidido no quedarse atrás y sumarse a la competencia «en la nube» para así ofrecer a los usuarios de su marca, tanto en ordenadores como en tabletas, los beneficios que esta sincronización les puede traer. El día de hoy han anunciado la compra de la empresa iGware, por un monto de 320 millones de dólares, la cual es reconocida en este campo por encargarse de la infraestructura y servicios en la red de las consolas Wii, DSi, 3DS y la próxima Wii U de Nintendo.
Con esta pretende desarrollar su plataforma en la nube, la cual lleva el nombre de Acer Cloud y será lanzada durante el año 2012. Acer pretende al igual que las otras compañías que ya ofrecen este servicio, mantener los contenidos centralizados y accesibles para sus usuarios independientemente del dispositivo. Anuncian de igual manera que esta plataforma está siendo desarrollada bajo principios de software abierto, para que terceros desarrolladores puedan integrarla en el futuro.