La red social de Google apenas tiene poco más de tres semanas de haber sido lanzada, y ya cuenta con más de 18 millones de usuarios cuando aún se encuentra en fase de pruebas y recibiendo nuevos miembros solamente mediante una invitación.
El éxito que ha conseguido Google+ ha logrado que crezca la motivación de sus responsables quienes tienen como meta competir con la gigante de internet Facebook en su propio campo. Por este motivo han anunciado que se preparan para recibir su propia plataforma de juegos sociales, para contar con esta característica que ha traído un gran éxito, popularidad y millones de usuarios a Facebook.
Google se plantea ofrecer a los desarrolladores de juegos que trabajen para su plataforma, mayores beneficios que los que ofrecen Facebook y Apple en su App Store, quienes se quedan con el 30 por ciento de los ingresos de sus aplicaciones, lo cual ha generado disputas entre la empresa Zynga, creadora de famosos juegos como FarmVille y CityVille, con Facebook.
Fuentes de la empresa también afirman que la plataforma de juegos funcionaría como un cliente nativo, lo que significa que estarían alojados en los propios servidores de Google y no en los de los desarrolladores, para que así funcionen de forma más rápida.