La última generación de móviles inteligentes de la empresa surcoreana Samsung ha tenido bastante éxito en el mundo, consiguiendo por ejemplo, haber vendido 6 millones de su modelo más potente el Samsung Galaxy S II a apenas 3 meses de su lanzamiento y sin haber llegado aún al mercado estadounidense.
Pero pese ha esto, el día de hoy analistas han anunciado que Samsung Electronics ha registrado un descenso del 25 por ciento en sus beneficios en el pasado segundo trimestre del año, comparándolo con el mismo período en el año pasado. Ya que sus beneficios netos de entre los meses abril-junio de este año fueron de 2.328 millones de euros, frente a los 2.839 millones de euros del Q2 del 2010.
Esto no se debe a los móviles inteligentes, sino que esta gigante surcoreana ha sufrido un descenso en la demanda de televisores, pantallas planas, ordenadores y semiconductores, ya que se han vito afectados por la misma tendencia que han sufrido otras empresas como Sony o Panasonic, ya que el público en general se está enfocando en comprar dispositivos móviles y han dejado de lado las otras clases de dispositivos.