La gigante de internet Google ofreció facilitar a las empresas fabricantes de smartphones que utilizan su exitoso sistema operativo móvil, Android, las herramientas necesarias para actualizar sus terminales a la última versión de este S.O. llamada Android 2.3 Gingerbread.
El día de ayer, le ha tocado su actualización oficial a Gingerbread al HTC Desire, la cual fue anunciada hace un par de meses y por fin ha llegado para los miles de usuarios de este terminal. En el pasado julio recibiría su actualización el HTC Desire Z, pero el primero de la serie Desire de la empresa taiwanesa no se iba a quedar por fuera de estas actualizaciones, ya que si bien tiene tiempo en el mercado, aún cuenta con capacidades técnicas de gama media.
Lo curioso es que según la empresa, esta actualización está pensada par desarrolladores, lo cual podría significar que se refieren a los que desarrollan aplicaciones y ROMs, o que solo podrán actualizar aquellos usuarios avanzados que conocen como cambiar una ROM sin necesidad de que se actualice vía OTA.
Debe recordarse que al actualizar se eliminarán del móvil todas las aplicaciones, incluyendo las del operador, se borrarán todos los fondos de pantalla y arias aplicaciones oficiales de HTC al igual que la de Facebook.
Para descargar Android 2.3 Gingerbread para el HTC Desire acceder a este enlace.